Activista dictará charla para conmemorar el Día Internacional contra el Sida

Carolina del Real, hablará diversos tópicos de la enfermedad y cómo el Covid-19 podrían tener un impacto negativo en los pacientes.

El pasado 1 de diciembre se conmemoró el Día Internacional Contra el VIH y de acuerdo al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) existe un impacto negativo por la pandemia del Covid-19 en la respuesta global contra la enfermedad, condición que podría causar entre 69.000 y 148.000 muertes adicionales en el mundo entre los años 2020 y 2022.

Es por esto que Carolina Del Real, activista chilena en la lucha constante contra el virus, junto a la empresa de telemedicina, Teledoc.cl realizarán hoy un conversatorio a través de las redes sociales del sistema médico. Además de motivar a que las personas le tomen el peso a esta condición pese a la época de pandemia, algo que obviamente afectó en los exámenes para aclarar dudas sobre si existió o no contagio.

"Este año 2020 ha sido un año crítico en términos de realización de exámenes, el miedo a contagiarnos en la pandemia del Coronavirus, ha generado una pérdida de tiempos claves a la hora de ser diagnosticados de VIH y comenzar a ser tratados. Es por esto el llamado urgente a que la gente se haga el examen rutinario tomando todas las medidas sanitarias necesarias" aseguró Carolina del Real, quien actualmente realiza charlas a diversas instituciones públicas y privadas.

Recordemos que el VIH se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada. También al compartir agujas con alguien que viva con el virus, a través de transfusiones de sangre de personas que tengan el virus o a través de una madre que sea VIH positivo y le transmita la enfermedad a su bebé.

De hecho, en junio de este año, se publicó un estudio de la revista JAMA Network Open que muestra que la esperanza de vida de las personas que viven con el virus, se acerca a la de las personas sin el virus, cuando los antivirales se inician al principio de la infección. Sin embargo, siguen existiendo desigualdades en el número de problemas de salud crónicos.

"Entendemos que existen ciertos miedos a ir al doctor por la pandemia, es por esto que, en este nuevo día internacional contra el VIH, entregaremos la opción que la gente se pueda atender con un doctor de medicina general a un precio extremadamente accesible, donde podrán realizar todas las consultas necesarias junto a los profesionales de Teledoc.cl" asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl

Dentro de la actividad, que será de manera virtual y gratuita a través de un Instagram Live de la cuenta de @DrTeledoc el día de hoy a las 19 horas, Del Real entregará su testimonio a jóvenes y adultos donde revela cómo adquirió el virus, y que además por un diagnóstico tardío casi muere en etapa SIDA sin saber que vivía con VIH.

COMPARTIR NOTA