El divertido chascarro del diputado Urrutia durante discusión por el tercer retiro

Durante el debate por la posibilidad de aprobar un tercer retiro, la tecnología le jugó mala pasada al diputado Ignacio Urrutia.

Durante esta jornada se discute la posibilidad de aprobar un tercer retiro de 10% desde los fondos previsionales en la Cámara de diputados. Por ello, la cobertura de los matinales se enfocó a la cobertura de la discusión y los argumentos que los honorables dan para aprobar o rechazar la inicitiva.

Así ocurrió en el matinal Mucho Gusto, que programó en pantalla la discusión en vivo. En aquel momento, usaba la palabra el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano), quien conectado vía remoto señaló: "Cuando se votaba el segundo retiro del 10% pensaba que iba a venir un tercero, probablemente va a ser en marzo, y me dijeron 'no por ningún motivo'".

"Me equivoqué, no fue en marzo, fue en abril, pido disculpas por eso y va a venir un cuarto de todas maneras seguramente por el mes de junio, y probablemente un quinto a las puertas de la próxima elección presidencial", agregó el diputado.

Fue entonces que se comenzó a perder la señal. Urrutia entonces avisó recurriendo a un chilenismo. "Se me cayó el internet, hueón", exclamó antes de salir de la señal oficial.

La situación provocó las risas del panel del matinal. Por ejemplo, José Antonio Neme  bromeó al pedir que "alguien de la compañía puede asistir al diputado Urrutia". Lo siguió el periodista Roberto Saa, quien resumió todo. "Fue un acierto", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA