¡Chatos de robos! Motoqueros meterán ruidos con marcha sobre ruedas

La agrupación "Motociclistas Despiertos" convocó una manifestación ya que cada día sufren más con los asaltos.

Asaltos con violencia mientras esperan por la luz verde en el semáforo, o "entregas fantasmas", donde se hacen pedidos de delivery a casas que no son sólo para robar, son algunas de las situaciones que han vivido distintos motoqueros durante la pandemia.

Una situación que los tiene chatos y, en muchos casos, con miedo. "Queremos una mayor protección a la gente de las motos, porque algunas personas deben salir a trabajar igual y lo hacen en sus motos. No es agradable estar así, estamos saliendo con miedo", indicó Pablo Cruz, perteneciente a la agrupación "Motociclistas Despiertos".

La preocupación de los amantes de las motos es cada vez mayor. Ya hace un tiempo la Corporación de Motos de Chile pidió una audiencia al Gobierno sobre este tema (ver recuadro), y ahora esta agrupación mete ruido para ser escuchada.

"Estamos aburridos de que el gobierno no esté haciendo nada contra la delincuencia, pedimos audiencia a través de la corporación", señaló Pablo.

Motociclistas Despiertos

El hombre de "Motociclistas Despiertos" detalló que no sólo en trayectos los están asaltando, también los ladrones les chorean sus motos desde la casa.

"Hemos sabido de casos de personas que dejan sus motos en las casas y se las llevan, tenemos visto dos hechos con furgones que pasan y se las llevan", contó Pablo.

Por último, agregó que hace tres meses los robos eran más sectorizados, pero que ahora la cosa ya es en todos lados. "Antes era sectorial. Ocurría más en La Granja, Quilicura, Maipú, Puente Alto, pero ahora nos llegan denuncias de todos lados, realmente ya no sabemos qué hacer", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA