"Chicos Buenos" reclaman por recorte de lucas

31 de diciembre de 2018/SANTIAGO
Un incendio afecta a un cite en la comuna de Santiago, bomberos trabajan en el Lugar.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
31 de diciembre de 2018/SANTIAGO Un incendio afecta a un cite en la comuna de Santiago, bomberos trabajan en el Lugar. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Dinero de eventual rebaja de 7,8% en su presupuesto, a través de decreto, serían para enfrentar la pandemia.

A través de un comunicado Bomberos de Chile expuso su "profunda molestia" por el eventual recorte del presupuesto 2020, que sufriría la institución de los chicos buenos, en medio de las medidas que se están aplicando para enfrentar la emergencia por el Covid-19.

"Hoy nos rebajan más de lo que significó el reajuste 2019 y 2020, lo que resulta inaceptable para realizar la función de la que es la institución más valorada de nuestro país", señaló la institución.

La entidad agregó que se enteraron "de manera inesperada" de un decreto de Hacienda, que les rebaja el presupuesto en más de 3.755 millones de pesos.

"Una disminución del 7,86% de los recursos aportados por el Estado, muy superior al recorte de la Cámara de Diputados o del Senado", remacharon.

Según Bomberos, si bien se entiende "la difícil situación" que vive el país y la necesidad del gobierno de redireccionar recursos fiscales, "no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos".

En tanto, el ministro Blumel señaló que "tenemos el máximo cariño por Bomberos, pero hoy el país vive un momento excepcional por la pandemia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA