Minsal

Chile registró menos de 3 mil casos de coronavirus: la cifra más baja desde marzo

Autor: La Cuarta

Aun así, los martes y miércoles el número de personas contagiadas suele ser menor que el resto de la semana, porque se realizan menos testeos.


2.768 casos nuevos de Covid-19 registró el Ministerio de Salud en su informe diario, siendo esta la cifra más baja desde marzo (aun considerando que los martes y miércoles la cifra suele ser inferior por el desfase de sábado y domingo, respectivamente).

Durante las últimas dos semanas, se ha registrado una tendencia a la disminución en la cantidad de casos, sin embargo, la ocupación en los hospitales todavía supera el 95% de ocupación.

De todos los contagiados del miércoles 23 de junio, 2.165 casos han tenido síntomas y 436 son asintomáticos, dejando 167 sin notificar su estado.

Así, Chile llega a un total de 1.528.409 casos en lo que va de toda la pandemia, habiendo 32.507 que en este momento se encuentran activos.

Pocas camas

Respecto a las muertes, el Minsal informó que 56 personas perdieron la vida durante la última jornada, dejando un total de 31.746 víctimas fatales a causa de la pandemia.

Como suele ocurrir los miércoles, se registró una menor cantidad de PCRs realizados (24.067), dejando una positividad de 9,37% en todo el país, y 11% en la Región Metropolitana.

En tanto, en los recintos de salud a lo largo del país, de un total de 4.517 camas críticas habilitadas, solo 188 están disponibles.

Seguir leyendo