Chile gana por primera vez premio a Mejor Destino 2020

En el World Travel Awards de Sudamérica, nuestro país obtuvo cinco distinciones: Mejor Destino 2020, Mejor Destino de Naturaleza; Mejor Destino de Turismo Aventura; Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Festivales y Eventos.

Chile confirma su condición de líder en turismo a nivel continental. Así lo demuestran los resultados del World Travel Awards de Sudamérica, que premia lo mejor del continente en el ámbito turístico. Ahí nuestro país obtuvo cinco distinciones: Mejor Destino 2020, Mejor Destino de Naturaleza; Mejor Destino de Turismo Aventura; Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y Mejor Destino de Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

Reacciones

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, indicó que esta nueva premiación "es un reconocimiento al gran trabajo que por años han realizado todas las personas que dan vida al turismo nacional. Sobre todo las pequeñas empresas que componen por amplia mayoría este sector".

"Los felicito porque, con su compromiso y pasión por el turismo, han transformado un destino en una experiencia de categoría internacional", agregó.

Mientras, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que "pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas. Votaron por Chile porque conocen nuestro territorio y su potencial turístico".

Chile, Turismo
Chile, Turismo

Al obtener estas cinco categorías, Chile pasa a competir en la versión mundial de los World Travel Awards. Una competencia para la cual la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lideraron la campaña virtual #VotaPorChile. Los resultados se darán a conocer durante las próximas semanas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA