Informe epidemiológico: registran menos de 15 mil casos activos por primera vez desde diciembre

12 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO

Personal médico dentro del auto donde se realiza el test PCR a una mujer en el condominio "Las Condesas", en la comuna de Las Condés, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
12 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Personal médico dentro del auto donde se realiza el test PCR a una mujer en el condominio "Las Condesas", en la comuna de Las Condés, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Además, sólo cuatro regiones superan los mil, según informaron las autoridades sanitarias.

Una importante baja en los casos activos de Covid-19 se dio a conocer el Ministerio de Salud en el 139° Informe Epidemiológico desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades sanitarias, se registraron por primer vez desde diciembre menos de 15 mil. Exactamente, se reportaron hasta el 19 de julio 14.673. Esto, entre la suma de personas con PCR positivos y quienes son consideradas como infecciones sospechosas, aún sin confirmación de laboratorio.

Para encontrar una cifra tan baja de casos activos, hay que remontarse al 14 de diciembre de 2020, cuando se registraron 13.097.

Bajas en los casos activos

Además, en el informe se dio a conocer que, comparado con el 19 de junio, apenas se registraron un tercio de esos casos. De hecho, en esa oportunidad los casos activos llegaron a los 48.484, según consigna Cooperativa.

Por último, se dio a conocer que a nivel nacional sólo cuatro regiones superan los mil casos: la Metropolitana (5.259), la Región de Valparaíso (1.550), la Región del Biobío (1.474) y el Maule (1.012). Más atrás aparece La Araucanía (875) y Los Ríos (703),

COMPARTIR NOTA