Con Chile incluido: Reino Unido prohíbe vuelos con Sudamérica

23 de noviembre de 2020/SANTIAGO 
El canciller, junto a la ministra de Transportes y el  ministro de Economía, Lucas Palacios, monitorean el funcionamiento del Aeropuerto de Santiago, durante la entrada en vigencia de la apertura de fronteras aéreas. En la imagen sector check in de embarque internacional 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
23 de noviembre de 2020/SANTIAGO El canciller, junto a la ministra de Transportes y el ministro de Economía, Lucas Palacios, monitorean el funcionamiento del Aeropuerto de Santiago, durante la entrada en vigencia de la apertura de fronteras aéreas. En la imagen sector check in de embarque internacional FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

La decisión es por la cercanía de estos países con Brasil y la nueva cepa hallada ahí.

Reino Unido decidió durante este jueves, suspender los vuelos entre aquel país y Sudamérica, con Chile incluido.

Esta medida, afirman desde el gobierno británico, se debe al hallazgo de la una nueva cepa del coronavirus en la Amazonía de Brasil. Por lo mismo, consideran que los países sudamericanos tienen alta probabilidad de contagiarse con ella prontamente.

Así, la medida rige para Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  Además, también serán parte de esta prohibición Panamá y Portugal.

Prohibición desde esta madrugada

La noticia fue anunciada por el propio ministro de Transportes inglés, Grant Shapps, quien explicó que la inclusión de Portugal, es "debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil, lo que constituye otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones. Sin embargo, existe una exención para los transportistas que viajan desde Portugal (solo), para permitir el transporte de bienes de primera necesidad", detalló.

Las prohibición de los vuelos comenzará a las 4 am local (1 am de Chile) de la madrugada del viernes.

https://twitter.com/grantshapps/status/1349745992099364868

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA