Chileno «Comandante Emilio» fue condenando a 60 años de prisión en Mexico

Autor: LaCuarta.com

Raúl Escobar Poblete, conocido como "Comandante Emilio" además deberá pagar una multa de 320.160 pesos mexicanos, equivalentes en nuestro país a más de $11 millones.


La Fiscalía de Guanajuato, estado al centro-norte de México, este viernes  informó  la condena de Raúl Escobar Poblete, conocido como «Comandante Emilio«, recibiendo una condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Además el tribunal también ordenó una multa de 320.160 pesos mexicanos, equivalentes en nuestro país a más de $11 millones; agregando la  reparación de daño material y moral, se dictó una multa de 150 mil pesos mexicanos, unos $5 millones de pesos chilenos.

En un comunicado oficial del ministerio público de ese estado, se informa que el 13 de marzo de 2017, “Comandante Emilio” encabezó el secuestro de un ciudadano franco-americano «Fue el 13 de marzo de 2017, que el «Comandante Emilio» secuestró a una víctima de nacionalidad francoamericana en la ciudad de San Miguel de Allende, a quien mantuvo cautiva durante varios días y exigió una fuerte cantidad de dinero a sus familiares a cambio de su liberación», indica el fallo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo