Chileno queda perplejo con el valor de la atención médica en Argentina

Chileno queda perplejo con el valor de la atención médica en Argentina
Chileno queda perplejo con el valor de la atención médica en Argentina

El compatriota llevó a su hija a una clínica privada donde realizó una consulta y un examen.

Un chileno llamado Cristóbal Lopez quedó impactado tras el bajo precio que tuvo que pagar en una clínica privada en Argentina, por una consulta y un examen.

Ante esta situación, nuestro compatriota decidió retratar el impresionante costo y rápidamente su filme se hizo viral.

A través de su cuenta de Instagram, el usuario contó que había realizado un viaje junto a su familia, a Mendoza y su hija de cuatro años se había enfermado en esta visita.

“Hace unos días me vine a Mendoza a pasear, resulta que me pasó lo que no tenía que pasar. Mi hija se enfermó, estaba con mucha fiebre, todo mal. Así que tuvimos que llevarla al hospital para que la atendieran en urgencias”, comenzó diciendo en el post.

Sin embargo esta situación se complicó, ya que la enfermera le explicó que no podía atenderla en un hospital público, así que le recomendó que optara por una clínica privada.

En el relato comentó que junto a su esposa, habían asumido que pagarían una fortuna por la atención, ya que comunmente en Chile, el sistema de salud privado es más caro, pero grata fue su sorpresa al ver la boleta de pago.

“Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura, con la cuenta del médico”, indicó.

La grata sorpresa que recibió tras la atención de su hija

Después explicó a Chilevisión, que le cobraron 7.000 pesos argentinos (12.000 chilenos), por la atención en la Urgencia y una radiografía de tórax que le hicieron a la pequeña.

“Quedé impactado, porque yo esperaba que me cobraran unos 100 dólares, una cosa así. Pero no tan poca plata, porque yo digo clínica privada y uno espera algo más caro”, dijo bastante sorprendido.

“Nosotros estamos acostumbrados a que cuando nos pasan este tipo de cosas, que nos cobren unos 100 mil o 150 mil pesos, más o menos ese es el rango de pago y después eso pasarlo por la Isapre. Eso nos llamó mucho la atención”, confesó.

Aprovechó también de tirar flores a la atención que recibió la pequeña, asegurando que era muy rápida y expedita.

“La salud es un derecho fundamental y todos merecemos recibir la mejor atención sin que nos cueste una fortuna”, dijo para finalizar.

LEE MAS EN LA CUARTA

- ¿Colega la corrigió en vivo? Constanza Santa María llama “expresidente” a Pinochet y desata reacciones

- “Le recomendaría guardar el Twitter”: Javier Macaya critica a Gabriel Boric tras hablar de Pinochet

- “No sé si me parece...”: la crítica de Neme tras respuesta de Boric a consejero que dijo admirar a Pinochet

COMPARTIR NOTA