Encuesta revela que 58% de los chilenos celebrará Fiestas Patrias de forma virtual

03.09.2019. LANZAMIENTO FIESTAS PATRIAS LOS ANDES.

FIESTAS PATRIAS 2019 - PAREJA - BAILANDO - CUECA
03.09.2019. LANZAMIENTO FIESTAS PATRIAS LOS ANDES. FIESTAS PATRIAS 2019 - PAREJA - BAILANDO - CUECA

La app de beneficios exclusivos Izit indagó en cómo los chilenos se preparan para este 18 de septiembre en pandemia y con restricciones de movilidad.

Estamos a días de una nueva celebración de nuestras Fiestas Patrias, las que ahora se vivirán en medio de la pandemia de Covid-19 y con cuarentena en distintas partes del territorio.

Para eso, la app Izit realizó una encuesta dieciochera a una base de 2 mil personas, la cual reveló que el 60,3% de los chilenos planea celebrar este fin de semana, mientras que el 13,1% declaró que no realizará actividades.

Además, arrojó que sólo un 3,7% lo hará en casa de sus amigos, mientras que la gran mayoría celebrará desde su propia casa (65,6%). El 72% no planea trasladarse hacia otro lugar; en tanto, el 13% sí planea hacerlo.

Siguiendo con la tendencia de la telecomunicación, un 58% afirmó que se conectará con sus seres queridos para conmemorar la fecha, y que la familia es el círculo cercano con el cual la mayoría celebrará (67,9%).

Preferencias hombres vs mujeres

Por otro lado, también la encuesta consultó sobre los alimentos que se consumirán en estas Fiestas Patrias. En cuanto a los cortes preferidos por los chilenos, el vacuno se lleva los honores, mientras que en el caso de los hombres obtuvo una preferencia de 63%, mientras que las mujeres 58%. En el caso del pollo se revierte la tendencia, ya que obtuvo más preferencia femenina que masculina (11% vs 7%).

Y en ese sentido, los encuestados masculinos revelaron que lo más les gustaría consumir estas Fiestas Patrias es el asado, con 36% de las preferencias; mientras que las mujeres sólo 24%. Y en el caso de ellas, las empanadas obtuvieron un 23,4%, mientras que los hombres manifestaron solo un 19% por esta opción.

En cuanto a la bebida favorita, el terremoto se lleva los honores en ambos géneros. En el segmento femenino esta preparación obtuvo un 49% de las preferencias, mientras que los hombres 41,4%, seguido de las cervezas con 18%.

Respecto al abastecimiento en supermercados o carnicerías, 42% de las mujeres declararon que comprarán en el supermercado y 26% en carnicerías. En el caso de los hombres, 39% en supermercados y 27% en carnicerías.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA