Chilenos siguen prefiriendo los regalos tradicionales para el día del padre

Según ranking de Tiendeo.cl, las afeitadoras, lociones, perfumes y camisas de vestir ocupan las primeras posiciones de estudio.

De acuerdo a un estudio de GFK, el 63% de los hombres en Chile son padres, una cifra que moviliza las ventas y convierte el día del padre en una de las fechas más atractivas a nivel comercial.

Por lo mismo, pese a la prolongada cuarentena en la que se encuentra la Región Metropolitana y otras ciudades del país, los chilenos ya planifican las compras para aquel día, el cual se destacará por la ausencia de abrazos y el distanciamiento físico.

Según un análisis de Tiendeo.cl, las afeitadoras ocuparon un 75% de las búsquedas en las últimas semanas seguidas por las lociones, perfumes (23%) y camisas de vestir (23%).

Descenso

El análisis incluye información sobre una rebaja con respecto al año anterior en relación a licores y cervezas, una disminución de 16% y 4%, así como también un descenso en la búsqueda de computadores y dispositivos tecnológicos (6%).

"Con la cuarentena se ha observado un mayor interés en productos relacionados a la belleza y al cuidado de la piel en todos los segmentos, y la curva se ha acentuado dada la proximidad del día del padre", explicó Sergio San Martín, Country Manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, la cual es una empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA