Chilenos se portaron como avión este "18" plastificado

19 de Septiembre de 2020 /  VALPARAISO
Celebración familiar con asado en un hogar cumpliendo las normativas dispuestas por la autoridad en las fiestas patrias 
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
19 de Septiembre de 2020 / VALPARAISO Celebración familiar con asado en un hogar cumpliendo las normativas dispuestas por la autoridad en las fiestas patrias FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Con un dedito para arriba el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, informó el balance positivo que dejó la implementación del plan "Fondéate en tu casa", que mantuvo a los chilenos encerraditos en este "18" en modo Covid.

Según detalló la autoridad, en compañía de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se registraron 11.350 detenciones por incumplir el reglamento sanitario, de los cuales 2.821 fueron por no respetar el toque de queda, donde se hicieron 16.910 controles a personas que transitaban a pie, y 18.504 a quienes iban en vehículo.

En cuanto al permiso especial dispuesto en Comisaría Virtual, se informó que la cifra de solicitudes llegó a un total de 831.987, concentrándose la mayoría entre el viernes 18 y el sábado 19. Mientras que los fiscalizadores activos durante el fin de semana, entre PDI, Fuerzas Armadas y Carabineros, llegó a los 73.101 a nivel nacional.

"Queremos agradecerle a los fiscalizadores, aquellos que hicieron posible que este 18 fuese especial, pero también en donde la mayor parte del país se comportó a la altura de las circunstancias (...) La mayor parte de las personas del país entendieron que este era un 18 diferente", indicó el ministro Bellolio.

Desde le punto de vista sanitario, Paula Daza agregó que "se realizaron más de 689.858 fiscalizaciones y se iniciaron durante el fin de semana 3.478 sumarios", de los cuales 800 fueron a personas que iban a una segunda vivienda y 106 por reuniones sociales fuera de los límites establecidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA