Chile tiene 7 mil fallecidos confirmados por coronavirus y 3 mil probables

19 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Personal de una funeraria ingresa un ataúd en la carroza fúnebre de un cuerpo de una persona fallecida por Covid-19, en el Hospital San Jose.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
19 de Mayo de 2020/SANTIAGO Personal de una funeraria ingresa un ataúd en la carroza fúnebre de un cuerpo de una persona fallecida por Covid-19, en el Hospital San Jose. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El DEIS entregó un nuevo informa que da cuenta de que los casos posibles de decesos podrían superar los 10 mil en nuestro país.

Esta tarde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), entregó un nuevo informe epidemiológico, que revele terribles números de fallecidos en Chile.

El documento entregado contiene datos recopilados hasta el pasado 3 de julio, y da cuenta de 7.057 decesos confirmados.

La cifra de fallecimientos confirmados da cuenta de una diferencia de 749 decesos más a los que se habían informado esta misma jornada, y que tienen origen en las inscripciones en el Registro Civil.

3 mil fallecidos probables

El informe epidemiológico reporta 3.103 fallecidos probables por coronavirus, lo que suma un total de 10.159 decesos totales en nuestro país atribuibles a este virus.

Contagios podrían llegar a 330 mil

El informe del DEIS confirma que los confirmados por laboratorio son 295.532 y agrega otros 34.651 casos probables, los que de comprobarse podrían elevar el número de contagiados a 330.183 en el país.

Puedes conocer el informe completo aquí

COMPARTIR NOTA