China al borde del colapso por la mayor ola de contagios del bicho: hospitales y funerarias no dan abasto

China
China

A través de redes sociales se han viralizado varios videos en recintos asistenciales aglomerados y atendiendo a pacientes en los pasillos.

Al parecer, el fin de la pandemia está lejos todavía. Y es que Pekín, está en medio de su mayor ola de contagios desde 2019.

La situación es tan grave, que los hospitales y las funerarias están al borde del colapso. Las autoridades aseguran que extendieron la aplicación de la política de covid cero tanto como pudieron.

Pero las personas, una vez recuperadas, volvieron a las calles, aumentando los contagios, y esto solo en la ciudad, porque en zonas rurales puede ser incluso peor ante los desplazamientos masivos por el Año Nuevo.

China
China

Gobiernos como el de Estados Unidos, ya anunció que exigirá un test negativo a los viajeros procedentes de China. Lo mismo están haciendo Italia, Japón, Taiwán e India.

“La situación actual no invita al optimismo. No sé si el pico de decesos lo hemos pasado ya o cuándo lo pasaremos. Lo único que puedo compartir es que la situación es peor de lo que se cree y que mucha gente está muriendo. No diré nada más”, escribió la doctora Jia en el portal WeChat.

China
China

La mujer trabaja en urgencias en un hospital de Pekín: “Tenemos muchos pacientes, muchos de ellos con otras enfermedades subyacentes, que se encuentran en estado grave”.

Y en esta misma línea agregó que: “Actualmente, los recursos médicos son insuficientes, no tenemos tantas medicinas ni equipos como esperábamos”.

“Estamos muy cansados. Apenas tenemos descansos porque hay una enorme escasez de personal en estos momentos. Venimos a trabajar estando enfermos, pero, aun así, no nos venimos abajo”, dijo.

China
China

La doctora también hizo un llamado a la ciudadanía: “Aunque yo quiera hacer un reconocimiento médico exhaustivo y poner un ventilador, no puedo, porque no hay médicos y enfermeros suficientes. Así que, por favor, cuídense”.

Por otro lado, la cifra de muertos ha aumentado considerablemente: “Estamos atravesando el momento más duro en mis 30 años de carrera”, dijo Zhu Huadong, director del Departamento de Emergencias de Peking Union Medical College Hospital, al medio CGTN.

“Más del 75% de los pacientes se encuentran en estado grave, es un desafío sin precedentes”, agregó.

China
China

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA