China confirmó 60.000 muertes por el bicho desde el cambio en sus políticas sanitarias

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Ha pasado poco más de un mes desde que las autoridades del país asiático decidieron poner fin a sus estrictas políticas sanitarias

Luego de más de un mes en que China decidiera de un día para otro poner fin a sus políticas para controlar la pandemia, las autoridades han informado el balance de muertes relacionadas al Covid 19, hasta el momento.

Según datos publicados por el medio El País, la edad promedio de los fallecidos registrados desde el 8 de diciembre de 2022 al 12 de enero de 2023, es de 80,3 años.

Además, “5.503 muertes fueron provocadas por fallos de la función respiratoria causados por infecciones de Covid; las 54.435 restantes fueron de personas infectadas por Covid, pero con afecciones subyacentes, como cáncer o enfermedades cardiovasculares”.

La publicación de estas cifras coincide con la presión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva semanas criticando a Pekín por su falta de transparencia.

“Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación vírica más completa y en tiempo real”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Foto de referencia
Foto de referencia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA