China da otro paso en su vacuna: es segura y genera los deseados anticuerpos

Los resultados de este antídoto muestran grandes avances en la lucha de los científicos contra el maldito bicho. Las pruebas se realizaron en 108 voluntarios y dará paso a una segunda fase de investigación.

Muchos países del globo terrícola están en una carrera para obtener la vacuna que le haga la pelea al coronavirus. Y aunque el camino es largo, ya se están viendo los primeros resultados positivos en China. ¡Yaju!

Justamente, ayer se publicó un artículo en la revista "The Lancen", donde se anunciaba que el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en el país asiático, tenían listos sus resultados del antídoto de prueba.

¿Y cómo les fue? ¡Buenas noticias! Las conclusiones fueron prometedoras: se demostró la seguridad del medicamento y, además, se observó que generaba anticuerpos.

Para que comprenda, impaciente lector, se supo que esta prueba se realizó en 28 días de ensayo, con 108 valientes voluntarios sanos de Wuhan, donde comenzó todo el drama.

Sin embargo, ojo con esto, porque el hecho de que haya pasado la prueba, lamentablemente no significa que altiro vaya a servir para la lucha contra el Covid-19. Así lo declaró el líder del proyecto, Wei Chen, quien advirtió que "aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo".

Pero pasito a pasito, ya que de todos los proyectos que se están realizando a nivel mundial, este ya va camino a su Fase II, teniendo en competencia a más de 100 candidatos a vacuna en todo el mundo. ¡Vamos que se puede!

"Estos resultados deben interpretarse con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna para Covid-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunitarias no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos", dijo Chein, poniendo paños fríos frente a la auspiciosa noticia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA