China: Encuentran restos humanos en el área donde se estrelló avión de pasajeros

Accidente China
Accidente China

Durante los trabajos de búsqueda también se confirmó el hallazgo de lo que sería el motor de la nave.

El pasado lunes, un avión con 132 pasajeros perteneciente a la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló en la localidad de Guangxi. Desde ese momento los equipos de búsqueda han trabajado para poder encontrar los cuerpos de los pasajeros, además de partes importantes del avión que ayudarán a explicar cómo sucedió el accidente.

Dentro de este marco, los equipos de rescate han cubierto una zona de unos 46.000 metros, encontrando este jueves restos humanos pertenecientes a los pasajeros del avión, además de lo que podría ser el motor de la nave. Lamentablemente, aún no se han encontrado sobrevivientes del accidente.

A este hallazgo se suma el de la caja negra del avión, encontrada ayer miércoles y que en su primera inspección registra audios desde la cabina. Esta fue enviada a Pekin para su completa inspección, y de esta forma obtener información y esclarecer los hechos que llevaron a esta tragedia, según informa BioBío.

“Los controladores aéreos trataron de ponerse en contacto con la tripulación en numerosas ocasiones, pero no recibieron respuesta. Las autoridades aún no tienen una pista clara acerca de qué ocurrió”, declaró Zhu Tao, jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China.

Además agregó que se están contemplando causas meteorológicas, mantenimiento, diseño y manufactura de la nave para poder poder explicar por qué se produjo el accidente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA