China chantó importaciones chilenas por coronavirus en mariscos

02 DE SEPTIEMBRE 2020 / SAN ANTONIO
Toneladas de carga detenidas en los sitios de STI del Puerto San Antonio esperan ser retiradas luego que camioneros depusieron el paro tras llegar a un acuerdo con el gobierno.
FOTO: CHRISTIAN PAVEZ CISTERNA/AGENCIAUNO
02 DE SEPTIEMBRE 2020 / SAN ANTONIO Toneladas de carga detenidas en los sitios de STI del Puerto San Antonio esperan ser retiradas luego que camioneros depusieron el paro tras llegar a un acuerdo con el gobierno. FOTO: CHRISTIAN PAVEZ CISTERNA/AGENCIAUNO

A través de unas pruebas de ácidos nucleicos, la Administración de Aduanas del país asiático determinó que una caja de esta comida congelada proveniente de Valdivia venía con el bicho. No podrán realizar transacciones por una semana.

Desde el inicio de la pandemia, todos los productos que llegan a China desde el extranjero deben seguir un estricto protocolo de sanidad, sobre todo si se trata de alimentos. Esto porque los asiáticos no quieren repetir lo vivido a inicios de año.

Y fue justamente en una de estas transacciones, a través de una prueba de ácidos nucleicos, realizada el pasado sábado, que cacharon que estaba el maldito coronavirus presente en el envase de una caja de mariscos.

Los productos venían provenientes desde Chile, específicamente desde la Pesquera Isla del Rey, en Valdivia, Región de Los Ríos.

La información fue dada a conocer por la Administración General de Aduanas del gigante asiático. La determinación tomada fue que no se podrán realizar importaciones de productos por, al menos, una semana con los productores valdivianos, hasta que pase toda sospecha.

Esto porque China tiene firmes medidas para aprobar el ingreso de productos y bienes por sus fronteras, ya que las autoridades de allá temen que los nuevos brotes de coronavirus que han tenido se deban al ingreso excesivo de productos desde el exterior.

Medidas

Desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) confirmaron esta situación. A pesar que en un primer momento se dijo que se trataba de una caja de cangrejos, aseguraron que el paquete que contenía el virus era de centollas.

En Sernapesca, además, aseveraron que en los puertos de exportación chilenos se toman todas las medidas sanitarias correspondientes para la prevención y el control de coronavirus, realizando rigurosos procesos de desinfección.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA