China manda a la primera tripulación a su estación espacial

China lleva a la primera tripulación a estación espacial.
China lleva a la primera tripulación a estación espacial.

Estos tres astronautas se convertirán en los primeros que vivirán en el terminal “Tiangong”.

Una impactante noticia consternó a todo el planeta. Y es que China llevó la primera tripulación que permanecerá en la estación espacial Tiangong.

Estos tres astronautas se convertirán en los primeros que vivirán en esa terminal, después de finalizar su construcción a fines del año 2022. Es por esta razón que la nave Shenzhou- 16, despegó este martes desde la base de Jiuquan.

Este viaje inició a las 9:31 hora local y esperaba llegar hasta su destino en siete horas aproximadamente y deberán permanecer en Tiangong por unos cinco meses.

El equipo de esta misión está compuesto por un veterano y dos debutantes y tendrán que realizar la fase de aplicación y desarrollo en la estación. La Shenzhou-16 será la séptima nave de China que llegará hasta Tiangong.

China y su plan

El país quiere que este proyecto funcione por unos diez años y que sea la única estación espacial desde el 2004. Todo esto porque la Estación Espacial Internacional (ISS) a cargo de Estados Unidos dejará de funcionar el 2023.

El medio Deutsche Welle señala que las autoridades de Estados Unidos vetaron el acceso de China tras asegurar que mantenían vínculos su programa espacial con el militar.

LEE MAS EN LA CUARTA

- Tragedia en San Bernardo: madre e hijo de 5 años mueren tras ser atropellados por bus del Transantiago

- Por emanación de ácido sulfhídrico: evacúan colegio de Cerro Navia y cerca de 40 niños presentan síntomas de intoxicación

- Niña de Coquimbo que fue diagnosticada con extraña enfermedad encuentra donante

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA