El "Chino" se pasó con su olla común gourmet

Juan Jara Soto (67) es el hombre tras la iniciativa, que busca ayudar a los más afectados por el hambre en la capital. Ayer la rompió con pescado frito y hasta tiene ceviche en carpeta.

Hay que tener el corazón bien grande para salir a la calle en medio de la pandemia y parar la olla con los vecinos que se han visto afectados por el "corona", así como lo hace Juan Jara Soto (67) en la comuna de Santiago.

El hombre apodado como el "Chino" se organiza junto a su familia para ir al mercado y comprar lo necesario para hacer una olla común todos los domingos en calle Aldunate 1250, pero como no anda con pequeñeces se trae los mejores productos para hacer comidas gourmet.

"Esto es para quien lo necesite. Nosotros tenemos mucha gente aquí que está en situación de calle y nadie se acuerda de ellos, y hay que ayudarles. Pero al final, el que tenga hambre que venga", contó a La Cuarta el primo de "Lucho" Jara (como dice en broma).

¿Cuáles son los menú que ofrece, don Juan?

Bueno hoy (ayer) nos pusimos con su cototo pescado frito con papas mayo. Entregamos más de 180 platos. Y para la próxima semana vamos a darle con pollito y arroz, y más adelante su ceviche de reineta que está baratita, todo bien gourmet.

¿Cómo empezó con esto?

Nació casi como una broma. Mi primo me la tiró y me dijo que tenía unas lucas, y así tiramos p' arriba. Compramos los pescados y le dimos. Además, mi hijo tiene una productora de eventos, y como está parado me pasó toda la infraestructura para hacer esto.

¿Quiénes lo apoyan?

Recibimos varias donaciones. Está el almacén La Cecilia y Carpas Hidalgo, que ese está siempre para ayudar a la comunidad.

¿Quién se maneja en la cocina?

Ese es mi primo, el Manuel, y bueno hay un mantón de gente más que nos ayuda. Vamos a estar preparados para recibir a todos los que vengan el próximo domingo, desde las una. Como dice el refrán del Padre Hurtado: hay que dar hasta que duela.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA