Manejó contra el tránsito, atropelló a un repartidor y quiso robarle el vehículo a carabinero: la insólita noche de conductor ebrio

Un conducto ebrio protagonizó una carrera por las calles de Ñuñoa, hasta que finalmente chocó contra otro vehículo y fue detenido. Solo quedó apercibido.

Un conductor ebrio protagonizó una insólita carrera por las calles de la comuna de Ñuñoa durante la noche del jueves. Según informó carabineros, todo comenzó cuando personal de seguridad municipal advirtió un vehículo que circulaba contra el tránsito en Brown Sur con Eduardo Castillo Velasco.

Estos alertaron a carabineros quienes, alrededor de las 22.00 horas, divisaron al vehículo en Eduardo Castillo Velasco, a la altura de Pedro de Valdivia. El automóvil, de color negro y vidrios polarizados, transitaba hacia el norte. De inmediato comenzaron a seguirlo.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir. En su escape golpeó a un repartidor de delivery, quien se trasladaba en motocicleta.  Solo le causó lesiones leves.

Luego, el conductor se cruza con el vehículo particular de un oficial de carabineros. Allí se produce otro incidente.  "El individuo intercepta el vehículo particular de un oficial de carabineros, con claras intenciones de sustraerlo, lo que fue impedido por mismo funcionario", explican en el informe preliminar de la institución.

Todo acabó metros más adelante. El automóvil escapado se estrelló contra un vehículo estacionado en la calle José Manuel Infante. Allí fue detenido y se comprobó que estaba manejando bajo los efectos del alcohol.

Se comprobó que el sujeto mantiene una causa por robo con homicidio. Mientras, el personal SEBV de Carabineros trabaja en chequear si el vehículo tiene encargo por robo.

El fiscal de turno instruyó apercibir al sujeto, es decir, debió solo señalar domicilio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA