Chofer de Uber acusado de secuestro culpó al Waze

Johny Lucas fue formalizado, luego que una joven de 25 años lo denunciara por desviarse del trayecto que solicitó.

Con arresto domiciliario total quedó el ahora ex conductor de Uber, que en la mañana de ayer fue formalizado en el 8° Juzgado de Garantía por el delito de secuestro.

El hecho se registró en la tarde del domingo, cuando una mujer de 25 años solicitó un vehículo desde Ñuñoa con dirección al sector de Ciudad de Los Valles, en Pudahuel. Sin embargo, el trayecto que no debía pasar los 35 minutos terminó demorando casi dos horas.

Johny Lucas Gallardo (45), de nacionalidad peruana y residente en Chile desde hace casi 20 años, se desvió de la ruta establecida hacia la comuna de Maipú. Ante la situación, la joven envió su ubicación online a una amiga, quien logró alcanzar el vehículo en instantes que se desplazaba por la Cuesta Barriga.

En un momento de descuido, la afectada se bajó e ingresó al auto que la esperaba, mientras que Lucas, quien también es conductor del Transantiago, siguió en dirección a la Ruta 68.

Carabineros lo detuvo a los minutos a la altura de Américo Vespucio.

El abogado querellante, Álvaro Carreño, dijo que "la persona es finalmente libertada por la acción de particulares arriba de un cerro entre la cuesta Barriga y Lo Prado. Pongamos la cosa en un su contexto. Ocurrió un hecho gravísimo que no puede normalizarse en Chile".

El imputado negó dicha situación y aseguró haberse equivocado de camino "Esto es injusto. Yo no conozco muy bien la zona y el Waze -aplicación de tránsito- me llevó por otro lado y me están acusando de secuestro. Yo toda la vida he trabajado, llevo 17 años en Chile y nunca he cometido un delito (...) No pasó nada, no le falté el respeto, no le dije nada"

El experto en geolocalización, Álvaro Echeverría, aseguró "esta funcionalidad tal vez le salvó la vida a la joven, sin embargo ella tuvo suerte de tener cobertura de internet por que sin la red no puede compartir la ubicación y se perdería su rastro".

En tanto, la aplicación Uber informó a través de un comunicado la desafiliación del sujeto de la plataforma digital.

COMPARTIR NOTA