Choque de camiones en General Velásquez provoca corte total de tránsito en autopista

Choque. FOTO: Meganoticias
Choque. FOTO: Meganoticias

El accidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana, dejando a uno de los conductores en riesgo vital. Se están realizando los trabajos para normalizar el flujo.

Pasadas las 7 de la mañana del miércoles, dos grandes camiones protagonizaron un choque en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

El impacto provocó el corte de tránsito total en la autopista General Velásquez, a la altura del kilómetro ocho, en el sector retorno Fresia.

Todo ocurrió luego de que una de las máquinas sufriera un desperfecto mecánico, por lo que debió detenerse. La situación no fue advertida por el vehículo que venía detrás, lo que desató la colisión, dejando al conductor que venía detrás en riesgo vital. No se ha informado de más personas lesionadas.

El mayor Álvaro Muranda, comisario de la séptima comisaría de Renca, contó a Mucho Gusto que el sujeto fue llevado a un centro asistencial mientras se trabaja en el despeje de la ruta, un proceso que duraría entre tres y cuatro horas.

El flujo vehicular se ha estado desviado por la vía local, mientras que se ha hecho un llamado a preferir la Ruta 5.

Al menos hasta las 9:11 horas, según consignó Transporte Informa, “se mantiene corte total de la vía expresa desde Dorsal por accidente de camiones en el km 8.13″. En tanto, desde Autopista Central tampoco han actualizado sobre la normalización del flujo.

En cualquier caso, se estima que el corte durará hasta las 11:00 de la mañana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA