Tras registrarse chubascos matinales en Santiago: Mira el pronóstico del tiempo para el resto del día

Autor: La Cuarta

A pesar de las nubes y las precipitaciones registradas en le madrugada, se espera que la situación del tiempo varíe durante el resto de la jornada.


La capital recibió el jueves con cielos cubiertos y chubsacos débiles en varias zonas de la región. «Amaneció cubierto no nublado, amenazante e incluso han caído algunas gotitas. Son chubascos, unas gotitas», explicó la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

Sin embargo, dicha situación no se mantendría durante el resto de la jornada. «Esta nubosidad ha dejado algunas gotitas durante la madrugada, muy débiles que prácticamente no alcanzan a dejar registro -explicó Michelle Adam-. Vamos a estar así hasta el mediodía y la temperatura comenzará a subir de manera paulatina».

«Vamos a estar con estas gotitas aisladas matinales especialmente en el sur de Santiago»,detalló. Luego precisó que «entre la costa en la región de Valparaíso y Santiago va a seguir nublado, pero en la tarde vamos a variar a nubosidad parcial».

Según Michelle Adam, el cielo cubierto variará a despejado hacia el final del día. «En la tarde como vamos a quedar con nubosidad parcial va a ir disipando aún más la nubosidad y en la noche vamos a quedar con una noche despejada».

En cuanto a la temperatura, la Dirección Meteorológica de Chile detalló que se espera una máxima de 18º para esta jornada. La situación mejorará en los próximos días; para el viernes se pronostica cielo despejado y una máxima de 22º, mientras que para el sábado, se espera primaverales 25º.

Seguir leyendo