Chubascos volverán esta semana a la zona central: anuncian los días en que podría llover en Santiago

Chubascos volverían a la Región Metropolitana. /Foto: AgenciaUno.
Chubascos volverían a la Región Metropolitana. /Foto: AgenciaUno.

Recién el viernes la temperatura podría acercarse a lo “normal” o esperado de noviembre.

Días marcados por la alta nubosidad serán la tónica en la zona central del país. Particularmente en la regiones del Maule, O’Higgins y Valparaíso.

En el caso de la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que, durante la jornada de este lunes, la máxima será de 20°, pero el cielo permanecerá nublado.

El martes 31 de octubre, la temperatura en la capital descenderá levemente (máxima 18°). Ya el miércoles, las probabilidades de precipitaciones retornarán a la RM.

¿Cuándo llueve en Santiago?

Al respecto, el periodista experto en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó que “hoy (lunes 30 de octubre) habrá cielo cubierto, pero por momentos se puede quebrar la nubosidad. 7° será la mínima y vamos a llegar a 20° (de máxima). En la cordillera de la Región Metropolitana sí sigue la probabilidad de chubascos”.

“Se mantendrá toda esta tónica hasta el jueves, pero el miércoles el 1 de noviembre, por la tarde, podría llover en la gran ciudad. Esta probabilidad se prolonga hasta la mañana del jueves. Recién el jueves en la tarde ‘se afirma’ el tiempo y estará casi despejado”, agregó en Mega.

Revisa el pronóstico para Santiago

Leer más:

- ¿Hasta qué hora lloverá? Revisa el pronóstico para este domingo en Santiago

- Más lluvia de lo habitual: anuncian inusual pronóstico para el último trimestre de 2023

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA