Jaime Naranjo

¡Ciempiés humano! Ahora los “chorros” van de a tres en moto

Ladrones en dos ruedas asaltaron a turistas coreanos cuando bajaban sus maletas frente a hotel en Las Condes


Unidos por la maldad y el dinero fácil, un trío de antisociales hizo de las suyas frente a un lujoso hotel e intimidaron a un grupo de turistas coreanos. Lo curioso es que los delincuentes se desplazaban juntos en una sola moto, como en el más riesgoso número circense.

El hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando los asiáticos llegaron al aeropuerto Pudahuel para recorrer de Arica a Magallanes nuestro país. Sin embargo, el recibimiento fue bastante amargo, ya que unos hampones los siguieron de cerca apenas vieron que eran extranjeros.

La sigilosa persecución se extendió por 25 kilómetros, hasta que los turistas, abordo de una van, llegaron al hotel The Ritz-Carlton, donde comenzaron a bajar sus maletas desde el vehículo, cuando fueron interceptados por los ladrones.

“Aparentemente los turistas fueron ‘marcados’ en el aeropuerto. Lo único bueno es que no pudieron robar nada”, señaló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Lo curioso fue el modo de actuar de los cuatro antisociales, ya que uno se movilizaba en un auto y los otros tres arriba de una motocicleta, según se pudo apreciar en las cámaras de vigilancia del municipio.

“En el asalto violento que sufrieron tres turistas frente a un hotel en Las Condes, debutó una nueva evolución del motochorro. Tres delincuentes en una misma moto”, agregó Lavín.

Violentos

Los guardias del recinto y unos transeúntes que pasaban por el lugar, justo al lado de la municipalidad de Las Condes, ayudaron a las víctimas, que eran apuntadas en todo momento con armas de fuego. Y por eso el grupo huyó a toda velocidad, y con pertenencias de poco valor.

Hasta el cierre de esta edición aún no había novedades de los atracadores.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo