Helado ruso lo deja con la guatita sana

Científica creó súper alimento en su laboratorio de sabor.

Si alguien sabe de frío esos son los rusos, y si existe alguien más fanático de los helados somos los chilenos, que siempre aparecemos en los ranking como los más fanáticos del mundo a la hora de saborear un cono.

Eso lo supo la científica Anastasia Gutkevich, quien aterrizó desde Moscú en Santiago hace 4 años y creó Bifidice, un súper helado que no solo alegra el paladar y refresca los calurosos días, sino que también refuerza el sistema inmune, ya que está hecho con una microbiota amigable que protege la guatita de niños y adultos.

"Mi padre es científico, y yo siempre lo miraba trabajar en su laboratorio en Rusia. Mi preocupación siempre han sido los niños y sus alergias alimentarias, por lo que crear este tipo de helados era muy importante en mi vida. El helado perfecto sería solo hielo, pero entiendo que los chilenos aman los sabores, por lo que estamos trabajando en base a coco, vainilla, mango y otros", asegura la rusa.

Planes

"Reconocer el talento y el rol que tienen en nuestra economía las emprendedoras en ciencia y tecnología es crucial para que cada vez más mujeres sigan este camino, para que tengan referentes en los que inspirarse y podamos seguir abriendo espacios para cada una", afirmó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, aplaudiendo la iniciativa rusa, ya que la científica también fue parte de la cuarta edición de InspiraTEC.

@Bifidice ofrece planes de helados que van desde 1 a 3 meses, enviando directo a casa y a todo el país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA