Dr. Patricio Meza

Cifra de porfiados detenidos alcanzó récord

Carabineros informó que 1.953 personas se dieron un paseo en patrulla en una sola jornada. Se trata de sujetos que se pasaron por el aro el toque de queda y la cuarentena sanitaria. A la fecha van 147 mil personas detenidas.


Pese a que las autoridades de salud han recalcado que las cifras del coronavirus poco a poco empiezan a estabilizarse, hay porfiados que insisten en pasarse por el aro las restricciones de circulación y siguen poniendo en riesgo la salud de millones de chilenos.

Así al menos se desprende del último informe de Carabineros, que en la jornada del 9 de julio registró 1.953 detenidos, la cifra más alta a la fecha.

Según estos números, de este total, 107 fueron privados de libertad por no respetar el toque de queda y 1.846 por infracción a la cuarentena sanitaria.

De los 107 laceados por pasarse no pescar el toque de queda, sólo cuatro correspondieron a detenciones en la Región Metropolitana y 103 fueron de regiones.

En cuanto a los detenidos por infracción a la cuarentena sanitaria, 1.048 eran de la RM y 798 del resto del país.

En total, desde el 19 de marzo a la fecha, se registran 34.472 detenidos por toque de queda y 113.250 por no respetar la cuarentena sanitaria.

CIFRA ALTA

Respecto de estos números, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó a La Cuarta que “efectivamente tuvimos un número alto de detenidos, lo que da cuenta del trabajo que han venido desarrollando tanto las policías como las FFAA”.

Explicó que “en general, la gente ha entendido el mensaje y ha cumplido las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Sin embargo, hay algunos que no han querido entender y respecto de ellos es que tenemos que intensificar el control”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo