“Cifras que nunca hemos visto en estos dos años”: la inesperada alerta del doctor Ugarte por avance del bicho

31.08.2020 DOCTOR SEBASTIAN UGARTE RECIBE PREMIO DE CAMISETEADOS EN TVN 

CAROLINA REYES / LA CUARTA

SEBASTIAN UGARTE UBIERGO -  MEDICO - SET DE TELEVISION - MATINAL - BUENOS DIAS A TODOS - TVN - RETRATOS - ENTREVISTA - TEMATICA - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CHILE
31.08.2020 DOCTOR SEBASTIAN UGARTE RECIBE PREMIO DE CAMISETEADOS EN TVN CAROLINA REYES / LA CUARTA SEBASTIAN UGARTE UBIERGO - MEDICO - SET DE TELEVISION - MATINAL - BUENOS DIAS A TODOS - TVN - RETRATOS - ENTREVISTA - TEMATICA - CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CHILE

“Puede ocurrir, en un momento, que tú vayas al supermercado y no encuentres suficientes alimentos”, afirmó el médico.

“Los expertos han empezado a entregar información gradualmente, advirtiendo que en los próximos diez días estaremos alcanzando 10 mil o 15 mil casos al día. No activos, sino que cada día 10 mil. Lo que quizás es un poco más duro de entender, es que eso no es el máximo de contagio, sino que es el inicio de este ascenso”.

Con este análisis, el doctor Sebastián Ugarte alertó sobre lo que podría suceder en el país durante las próximas semanas, en relación al avance de la pandemia y la variante Ómicron.

En Mentiras Verdaderas, el médico de la Clínica Indisa precisó que “el ascenso va a venir días después, a fines de enero, mediados de febrero, y van a ser cifras muchísimo más altas que las que nunca hemos visto en estos dos años y que, ciertamente, nos van a sorprender”.

Eso sí, aclaró que “son casos más leves, no van a ser tan graves como los que vimos en 2020 y 2021″.

“No lo miren en menos”

“Vamos a tener mucha gente, gente que va a quedar en su casa, haciendo reposo, que va a estar enferma, pero no gente que va a estar hospitalizada o intubada. Sí van a ver algunos, como los vacunados, pero va a ser una minoría”, añadió.

Finalmente, pidió que “no lo miren en menos, porque va empezar a fallar gente en los transportes, en los hospitales, en la policía, en las cadenas de producción. Y puede ocurrir, en un momento, que tú vayas al supermercado y no encuentres suficientes alimentos porque hay mucha gente enferma”.

COMPARTIR NOTA