Cinco claves que explican el triunfo de la "U" sobre Palestino

Víctor Hugo Castañeda tuvo un buen re-debut en la banca de la "U".

Es que más allá del apretado triunfo ante Palestino, los azules mostraron otra cara que con Beccacece.

Claro, porque el 1 a 0 final nunca estuvo en serio riesgo, entre la impericia de los delanteros árabes y la solidez Fernando de Paul, el reemplazante de Johnny Herrera.

Cinco fueron las claves por las que pasó el triunfo universitario, el primero de la nueva era Castañeda, y que deja a los universitarios con 10 puntosen la tabla.

1. Palestino no mostró el mismo nivel exhibido en otros partidos. Aunque tuvo el control en varios episodios, sus delanteros no estuvieron precisos. En la mitad de la cancha Valencia marcó diferencias, pero se diluyó cerca del área rival.

2. Víctor Hugo Castañeda ordenó el fondo azul. Pese al poco tiempo de trabajo, el nuevo deté consiguió que la última línea no se desordenara. En la retaguardia universitaria todos corrieron y marcaron como si se les fuera la vida en ello. Fabián Monzón justificó su regreso al primer equipo.

3. Fernando de Paul hizo que nadie extrañara a Johnny Herrera. De hecho, el portero se mandó un par de tapadas clave en la parte final. Cuando Palestino buscó con más empeño que ideas, apareció el arquero azul para poner calma.

4. La confianza volvió a las huestes universitarias. Si con Beccacece los nervios se comían a los jugadores, con Castañeda es otra cosa. Incluso cuando Palestino los apretó buscando el empate, se notó otra disposición de los azules. Una confianza que la "U" necesitaba con urgencia en esta nueva etapa de la dupla Castañeda-Musrri.

5. Mario Briceño cumplió el sueño del pibe al marcar el gol del triunfo. El juvenil, que llegó procedente de La Serena, ratificó en cancha la confianza que le entregó Luis Murri en el club papayero.

COMPARTIR NOTA