Cinco consejos para pasar un Año Nuevo sin colapsar el celular

Faltan pocas horas para abrir la champagne, dar vuelta la manzana con una maleta y quedar con tortícolis de tanto ver los fuegos artificiales que iluminan la primera noche del 2018. Sin embargo, hay algo que saca las primeras rabias del año, y es la famosa e inestable señal del celular cuando se llama para dar el feliz Año Nuevo.

El colapso del sistema es habitual las primeras horas del 1 de enero, razón por la cual hay que esperar, incluso, varias horas para comunicarse.

"Hoy en día más del 80% de los lugares a los que vamos tiene una red de wifi, hasta en el Metro, por lo que es aconsejable barajar esta opción para conectarse y comunicarse y así evitar el colapso de las redes", señaló Nicolás Symmes, experto en tecnología.

"También es recomendable hacer uso de WhatsApp, Line u otros servicios de mensajería. Los Iphone tienen la aplicación de FaceTime, el cual permite además de llamar realizar videoconferencia", agregó Symmes.

"Para evitar inconvenientes hay que preferir el envío de mensajes de texto (SMS) ya que tienen un porcentaje de éxito cercano al 100%. Seguramente, se encuentra con la red congestionada al llamar por teléfono por la alta demanda que hay en la madrugada del 1 de enero. En estas circunstancias, repetir los llamados, no ayuda a superar el problema. Al contrario, hay que evitar repetir los intentos, ya que sólo aumentará la congestión de la red", indicaron desde VTR.

Otros de los consejos para evitar inconvenientes es alejarse de los lugares con alto flujo como fiestas masivas o show pirotécnicos.

Sigue las siguientes recomendaciones

1.- Prefiera el envío de mensajes de texto SMS, ya que tienen un porcentaje de éxito cercano al 100%.

2.- Prefiera la red 2G (EDGE) POR SOBRE LAS 3G Y 4G, DEBIENDO CONFIGURAr EL CELULAR DE MANERA MANUAL.

3.- Si no le contestan evite seguir llamando, ya que solo congestionará el sistema.

4.- Hágale el quite a los lugares con aglomeración de personas, como fiestas o shows pirotécnicos, ya que acá se satura más la red.

5.- Prefiera WhatsApp, Skype y Messenger de Facebook sobre una red Wifi, para no sobrecargar las redes móviles.

COMPARTIR NOTA