Toma nota: cinco tips para aprovechar el CyberMonday sin endeudarse más de la cuenta

El evento resulta una buena oportunidad para comprar ahorrando algunos pesos. Pero ojo, hay que tomar ciertos resguardos.

Desde el próximo lunes 4 de octubre, hasta el miércoles 6 del mismo mes se llevará a cabo una nueva edición del CyberMonday.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es esperado por muchos para comprar más barato. Sin embargo, a veces esas compras se van de las manos y se termina pagando de más por productos que realmente no eran una prioridad.

Según Raimundo Bravo, abogado de Staff Chile, "es importante ser conscientes de nuestra capacidad de pago y endeudamiento. Muchas veces el entusiasmo por las compras se vuelve más fuerte y no se toman las mejores decisiones, lo que termina afectando nuestra estabilidad económica".

Además, recalca la importancia de la educación financiera "al entender más sobre cómo organizar las finanzas y gestionar de forma adecuada los ingresos y gastos personales, se pueden elaborar presupuestos. Mantener un registro con estos datos representa una ventaja, ya que nos da confianza y nos permite identificar irregularidades y tener control general del bolsillo", explica Bravo.

La tentación por las ofertas es grande. Sin embargo, es posible sacarle el mejor provecho comprando productos y servicios que nos permitan disfrutar sin culpa. Aquí algunos consejos para comprar de forma responsable.

Los cinco tips

1.- Hazte un presupuesto: Tener claro el máximo que puedes gastar te ayudará a no sobreendeudarte.

2.- Recuerda los intereses: Pagar en una cantidad elevada de cuotas puede resultar en un gasto mayor.

3.- Analiza bien antes de comprar: Recuerda que siempre habrá más sorpresas, ofertas y oportunidades ¿Realmente lo necesitas ahora?

4.- Revisa tu forma de pago: Sabemos que los comercios suelen ofrecer descuentos mayores por pagos con tarjetas de crédito. Evalúa la mejor opción para tu bolsillo.

5.- Piensa a largo plazo: Un desembolso que no tenías considerado podría pasarte la cuenta en tus gastos futuros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA