Cines respondieron en 3D al alcalde de Santiago: "No revisamos mochilas"

El edil Felipe Alessandri defendió su idea de revisar los bolsos de los alumnos de los liceos de su comuna aduciendo que "en los cines revisan las pertenencias para ver si uno ingresa comida", pero las empresas más importantes del rubro negaron que realicen este tipo de prácticas.

Hace varios días que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se ha paseado por diversos medios de comunicación explicando su idea de revisar las mochilas de los alumnos (de manera voluntaria) para evitar el ingreso de artículos indebidos a los recintos educacionales (con especial ahínco al caso del Instituto Nacional).

Fue en La Cuarta Poder donde habló por primera vez de esta medida, y el lunes, luego de una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la intendenta Karla Rubilar y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ahondó más sobre el proyecto, justificando la acción con una comparación poco afortunada.

Polémica

"Uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida", fue la intervención de Alessandri que causó extrañeza en las redes sociales y que llegó a oídos de las cadenas que administran los principales cines del país, que no tardaron en responder.

Cineplanet, Cinemark y Cine Hoyts, por medio de sus cuentas oficiales de Twitter, dejaron claro que la revisión de las pertenencias de los asistentes a sus salas no es una práctica que ellos realicen. "No revisamos mochilas", fue la respuesta enérgica con la que echaron por tierra el parangón que trató de establecer el edil de Santiago.

El registro de las mochilas antes de ingresar al establecimiento educacional es una de las "10 medidas urgentes para devolver el Instituto Nacional a sus alumnos", y es tal vez la más polémica de la lista, y más allá de la errónea comparación, Alessandri ahondó sobre esa acción, esgrimiendo que "queremos que al alumnado, cuando vaya ingresando, aleatoriamente y en forma voluntaria, se le revise su mochila. Al que no quiera, vamos a grabar la imagen, que va a quedar como antecendete por si, eventualmente, ese joven es procesado por la ley de Aula Segura".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA