Circo de Pastelito fue condenado a pagar millonaria indemnización: fierro cayó sobre niño

Foto: CHV Noticias/AgenciaUno
Foto: CHV Noticias/AgenciaUno

De acuerdo a la madre del menor afectado, el monto no ha sido cancelado pese al fallo judicial.

Lorena Fuentes, mamá de Benjamín, entregó detalles acerca de lo ocurrido el 29 de abril de 2019, en Rancagua, día en que a su hio le cayó en su cara un fierro de la gradería del Circo Pastelito.

Según contó la mujer a CHV Noticias, en aquella jornada “nosotros como familia decidimos ir al circo. Mi esposo iba más adelante con la hija y yo caminando más atrás, cuando de repente se nos cae una estructura. En eso mi hijo empieza a llorar y noto que empieza a sangrar por su nariz”.

Sin embargo, detalló que “no tenían enfermería y decidimos llevarlo a la cínica Fusat que era donde estaba más cerca”.

“En ese momento nos dijeron que lo lleváramos y que todo el gasto que hiciéramos con el niño había que devolverlo (...) Fuimos el día lunes a conversar con don Rudy, él nos atendió y nos dijo que él no se iba a ser cargo de ningún gasto, a no ser que nosotros le presentáramos un papel firmado por un juez”, agregó.

A raíz de esta situación, la familia presentó una demanda, la que fue acogida y fallada a favor, obligando al circo a pagar $4 millones por daños y perjuicios. De acuerdo a la mujer, la sentencia ya tiene un año y el monto no ha sido cancelado.

Explicación del circo

En conversación con el noticiario, Milton “Rudy” Sanhueza, administrador del circo, explicó que la empresa todavía espera la orden de tribunales.

“Estoy esperando a que el tribunal nos diga cuándo ir a pagar lo que hay que pagar. Nosotros tenemos seguros con renta nacional y eso cubre todas esas cosas”, precisó.

De paso, aclaró que “nos ha pasado un par de veces más, una raspadura en las canillas, o que se resbalan en las escaleras. Nosotros siempre hemos cumplido (...) “(Los padres) Los han llevado al doctor y hemos reembolsado todo lo que han gastado”.

COMPARTIR NOTA