Con cita a Gabriela Mistral: Paris responde al Colmed tras salida de la Mesa Social Covid-19

"Lo lamento de corazón y espero que recapaciten", expresó el ministro de Salud.

En un nuevo reporte diario del Minsal, las autoridades también dieron cuenta de los anuncios del Plan Paso a Paso. Entre otros temas, el ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la controversia generada por quienes llamar a no vacunarse y la decisión del Colegio Médico de salir de la Mesa Social Covid-19.

Antes de responder a este último punto, el secretario de Estado recordó el himno cotidiano de Gabriela Mistral. "Todas las mañanas o todas las veces que voy a iniciar este punto de prensa, en silencio digo algo que decía Gabriela Mistral, todos los días y que nunca me olvido. Gabriela Mistral dijo 'en este nuevo día que me concedes, ¡Oh, Señor! Dame mi parte de alegría y haz que consiga ser mejor'", expresó.

"Si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social Covid-19, lo lamento profundamente, lo lamento de corazón y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa Social Covid-19", complementó.

"Espero que recapaciten"

"¿Por qué? Porque obviamente todos los aportes son valorados, todos los aportes son necesarios, el Ministerio de Salud pertenece a la mesa en forma permanente (…) y todos nosotros hemos asistido a la Mesa Social cuando se nos ha requerido la presencia", sostuvo.

Finalmente, Paris insistió en su lamento y expresó su deseo: "Espero que ellos recapaciten. Gracias".

https://twitter.com/sebalitio/status/1399418230524026884

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA