Nueve colegios de la Región Metropolitana volverán a clases presenciales

13 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Estudiantes saliendo del establecimiento, luego de que las autoridades decretaran cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid -19, durante 14 días, en Colegio Saint George, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
13 de Marzo 2020/ SANTIAGO Estudiantes saliendo del establecimiento, luego de que las autoridades decretaran cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid -19, durante 14 días, en Colegio Saint George, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Retorno de los primeros establecimientos se concretará esta semana.

Desde este jueves 1 de octubre, nueve colegios de la Región Metropolitana iniciarán el proceso para regresar a las clases presenciales.

En concreto, se trata de cinco establecimientos municipales de la comuna de Pirque, según confirmó el alcalde Cristian Balmaceda a El Mercurio.

"No todo el colegio volverá, porque es imposible recibirlos a todos. Lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente", detalló el edil.

El resto de los colegios

Los restantes cuatro volverán de manera gradual, siendo el primero de ellos el Colegio Tabancura de Vitacura que lo hará el próximo lunes 5 de octubre, con los alumnos de tercero y cuarto medio.

En tanto, los colegios Andes, Huelén y Cordillera iniciarán poco a poco el regreso de las actividades académicas.

Además, otros 16 establecimientos han solicitado el regreso a las aulas y solo estarían esperando que el Ministerio de Salud y de Educación autoricen tal requerimiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA