Claudio Bravo tras derrota en Bolivia: "Tenemos que levantar esto como sea"

Acostumbrado a dar la cara en la victoria y en la derrota, Claudio Bravo no se escondió tras el feo guatazo en el Hernando Siles de La Paz.

Lejos de quitarle el poto a la jeringa, el capitán de la Roja le puso el pecho a las balas y enfrentó a los micrófonos que buscaban alguna declaración tras la derrota.

"Nos sigue faltando finiquitar las acciones, tener la contundencia que hemos tenido en otros encuentros y eso te pena a la hora de conseguir un punto. Hoy día nos vimos más juntos, pero también está el tema de la altura que es complejo. El equipo siempre da la cara y ahora hay que apretar más que nunca porque seguimos con opciones", descaseteó el arquero del Manchester City.

Tras complicarse más de la cuenta la clasificación al Mundial, el golero fue sincero y confesó que nunca se habían puesto en esta situación.

"El escenario no es el que teníamos en mente. Nosotros mismo nos complicamos, tenemos que levantar esto como sea y tratar de buscar una clasificación. Estamos en un escenario complejo que no queríamos, nunca lo pensamos. No queríamos llegar a esto", filosofó.

Aprender

Durante esta doble fecha clasificatoria se supo que Chile tenía uno de los planteles más veteranos de Sudamerica. Sin embargo, a pesar de la edad, el capi cree que esta derrota en Bolivia -sumada a la de la semana pasada ante Paraguay- será un aprendizaje para más adelante.

"Nos vamos con la frustración de no sumar, no estamos acostumbrados a eso. Somos un equipo veterano, pero nunca dejamos de aprender", la cerró.

COMPARTIR NOTA