Claudio Narea: "Calma, estoy más vivo que nunca"

Sobre los artistas con fama universal corre una chorrera de leyendas. Por ejemplo, se dice que Elvis Presley no murió, sino que anda dando jugo por el mundo. La misma teoría tienen los fanáticos de  "Dominó" Jackson, quien pasó a mejor vida en junio del año pasado.

Pero sin duda alguna, el más brígido es el que se cuenta sobre Paul McCartney. Según el mito, el músico británico habría muerto en un accidente de tránsito en  noviembre de 1966.

Un doble del artista, William Campbell, tuvo que suplantarlo en "Los Beatles" y hasta ahora, sigue con esa labor.

Quienes creen en esta teoría, aseguran que una serie de mensajes escondidos en los discos de la banda de Liverpool revela la triste verdad a los fans.

A esta privilegiada casta, se sumó el músico chileno Claudio Narea, quien según el sitio http://www.sofoca.cl/narea/, murió en octubre de 1990, "apachurrado por un camión tolva".

La web jura que Pablo Jara, un perico que participó en 1987 en un concurso de dobles de Narea en el "Festival de la Una", cachó todo el mote y amenazó a Jorge González -acusado como autor intelectual del "accidente"- que abriría el tarro si seguían con "Los Prisioneros".

Por esta razón, los "sudamerican rockers" se habrían separado en 1991. El nuevo "Narea" se embarcó en proyectos como solista y lanzó su carrera política.

En el sitio, se entrega una serie de pistas que le revelan la "verdad" a los fans (ver recuadro).

VIVITO

El escéptico diario pop se comunicó en exclusiva con Claudio Narea para cachar qué le parecía el rumor que lo declara fiambre hace dos décadas.

"No tenía idea de ese tema, están locos los que hicieron esa página", fue lo primero que dijo en estado de shock.

- ¿Qué piensas sobre esos rumores?

- Es divertido, pero considero que es puro ocio. Si yo no fuera conocido, quizás también lo hubiese hecho.

- ¿Crees que eres el  McCartney chileno?

- No me siento como McCartney, aunque no  veo el asunto como mala onda. Lo encuentro ingenioso y dudo que sea pa' tirarme p' abajo.

- ¿Qué puedes decirle a tus fans, que ahora están de luto?

-Estoy vivo, y hago un montón de cosas que me tienen contento. Que estén tranquilos, porque estoy más vivo que nunca.

LAS PISTAS QUE LO MATAN

El sitio jura que una serie de "mensajes" demuestran que Narea murió. Aquí algunos:

Pista 2: En la canción "¿Por qué no se van?" dice "Si tu apellido no es González ni Tapia / ¿por qué no te vas?", se interpreta como que Narea debe irse (morirse).

Pista 3: En la portada del disco "Corazones" hay una camisa ensangrentada. Se cree que alude a la muerte de Narea en el accidente. Además, él no participó en ese disco.

Pista 5: En la portada del disco compilatorio "Ni por la razón, ni por la fuerza" González aparece como O'Higgins y , Narea como Carrera, grandes rivales en la historia nacional. Se cree que O'Higgins mandó a matar a Carrera, algo parecido a lo que "ocurrió" entre González y Narea.

Por: Isabel Arrieta M.

COMPARTIR NOTA