Claudio Orrego vence a Karina Oliva: se convierte en el primer gobernador de la Región Metropolitana

El exalcalde de Peñalolén obtuvo un 52% de las preferencias, mientras que la representante del Frente Amplio marcó un 48%.

Luego de abrir a las 08:00 de esta mañana, a las 18:00 horas comenzó el cierre de mesas y conteo de votos en la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

El proceso eleccionario se desarrolla esta jornada en 13 regiones del país, salvo en Valparaíso, Aysén y Magallanes, en donde ya se eligió a los gobernadores en la primera vuelta.

La elección de este domingo ha estado marcada por la baja participación ciudadana en los locales de votación, pese al llamado de las autoridades de Gobierno.

Venció Orrego

Una de las disputas que más ha concentrado la atención es la que se produce en la Región Metropolitana, entre Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).

Ambas cartas pasaron a segunda vuelta luego que el 15 y 16 de mayo pasado superaran a los otros postulantes al cargo, como Catalina Parot (Evópoli) y Pablo Maltés (PH), entre otros.

Hoy, el exalcalde de Peñalolén obtuvo un 52% de los votos.

Mientras que la representante del Frente Amplio alcanzó un 48% de las preferencias, cuando se han escrutado el 98% de las mesas.

COMPARTIR NOTA