Claudio Orrego tras triunfo en primarias: "La ciudadanía nos ha pedido a gritos una nueva política"

Sobre la participación ciudadana, el ex intendente de la Región Metropolitana aseguró que "el gobierno no ayudó en nada. No hizo ninguna campaña de difusión".

Claudio Orrego celebró su triunfo en las elecciones primarias para la gobernación de la Región Metropolitana. En un punto de prensa, el ex intendente calificó la jornada como "un día histórico" y el inicio de un camino para "descentralizar el poder".

"La ciudadanía nos ha pedido a gritos una nueva política. Nuestra campaña de primarias ha sido una manera de responder a esa exigencia", indicó.

"Hemos dejado todos los candidatos los pies en la calle. Hemos escuchado el clamor de la gente por una mejor política. Hoy queremos agradecer a los miles de habitantes de la RM que fueron a votar, que aceptaron este desafío", añadió.

Apuntó al gobierno

De acuerdo a Orrego, la campaña contó con diversas dificultades: "Porque tenemos pandemia, el cargo es nuevo y porque el gobierno no ayudó en nada. No hizo ninguna campaña de difusión. Sin embargo, la gente fue a votar".

"Yo creo que es hoy es un día histórico, porque está empezando un largo camino de descentralizar el poder. Asumo con humildad y entusiasmo el desafío de representar a muchos. A partir de mañana, esto continúa", cerró.

COMPARTIR NOTA