Maipú: Seremi de Salud clausura galpón donde se realizó fiesta clandestina

3 de mayo del 2020/ SANTIAGO

Imágenes del galpón donde se realizo una fiesta clandestina en la comuna de Maipu con mas de 400 asistentes, no respetando las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
3 de mayo del 2020/ SANTIAGO Imágenes del galpón donde se realizo una fiesta clandestina en la comuna de Maipu con mas de 400 asistentes, no respetando las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

"Como autoridad sanitaria estamos enormemente preocupados por estas situaciones. Hemos entrado a verificar las condiciones del recinto y lo que hemos visto es un atentado a la salud pública", fueron algunas de las palabras de Paula Labra.

Durante esta tarde, la Seremi de Salud de la región Metropolitana tomó la determinación de prohibir el funcionamiento del galpón que fue utilizado para el desarrollo de una fiesta clandestina en Maipú.

Recordemos que el día sábado 2 de mayo se llevó a cabo una fiesta clandestina, a la que asistieron cerca de 400 personas, superando el límite de 50 personas.

Dicha fiesta acabó con la llegada de Carabineros que tomó detenido al organizador, quedando este en prisión preventiva luego de una segunda audiencia de formalización.

Tras esto, la Seremi de Salud, Paula Labra, luego de vigilar y asegurar que las condiciones sanitarias mínimas de salubridad no existían en el lugar, determinó la clausura del galpón.

"Como autoridad sanitaria estamos enormemente preocupados por estas situaciones. Hemos entrado a verificar las condiciones del recinto y lo que hemos visto es un atentado a la salud pública", señaló la Seremi.

Advirtiendo el incumplimiento de los protocolos de prevención "Más allá de haber incumplido con toque de queda, con los protocolos de prevención de este virus, siendo que había más de 50 personas, sin uso de mascarilla, sin distanciamiento social, hemos podido ver que las condiciones eran paupérrimas".

Consecuencias para trabajadores del galpón.

Esta decisión afectará a los otros seis locales del galpón, ya que también fueron clausurados. Los trabajadores se demostraron indignados con la medida, ya que afectará a cerca de 30 personas que ejercían funciones laborales en el lugar.

Uno de los trabajadores afectados y dueño de una de las empresas cuestionó la determinación de la Seremi,"de la noche a la mañana estamos todos en la calle, alcanzamos a sacar algunos vehículos de la empresa. No tenemos nada que ver con este tema, con esta historia. Aquí arrendó un señor que tenía un giro nocturno que ignorábamos nosotros cómo funcionaba"

Tras las consultas de uno de los trabajadores la Seremi argumentó que "las pymes que están en este lugar no tienen informe sanitario, por lo tanto tampoco tienen patente y es por esto que en estos momentos está el municipio y la autoridad sanitaria clausurando.

A esta clausura, la autoridad sanitaria informó la aplicación de una multa máxima de $50 millones notificada al organizador de la fiesta, ya que se reúnen todos los antecedentes para hacerlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA