Cerca de 100 mil clientes son beneficiados por convenio que evita cortes de servicios básicos

Todo esto mientras que en el Congreso se está legislando para establecer estos beneficios como ley.

El Ministerio de Energía informó este miércoles que 69 mil familias postularon al beneficio para que no les corten la luz al tener su cuenta impaga, a raíz de un acuerdo alcanzado por el Presidente Sebastián Piñera con las empresas que entregan servicios básicos.

Por su parte, el Ministerio de Obrás Públicas indicó que cerca de 20 mil clientes postularon para que no les corten el agua, y la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, reportó que 25 mil clientes de telefonía móvil o internet lo hicieron para acceder al plan solidario de 60 días sin cortes.

Sin embargo, no todas las personas cumplieron con el requisito, estar en el 40% más vulnerable o haber perdido el empleo, para acceder a estos beneficios durante la pandemia por coronavirus.

"El sistema está funcionando"

Según Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas, mencionó que "Lo que estamos haciendo hoy y lo que están haciendo las compañías a través de programas de información que están iniciando, una vez que hoy ya tienen sus canales digitales disponibles, que el sistema ya está funcionando, es informar a la gente para que ellos puedan acudir". Según se detalla en La Tercera

"Lo importante es que el sistema esta funcionando eficazmente, están dando los resultados que teníamos previstos", complementó.

En total, se estima que 98 mil clientes ya están beneficiados, según afirman las autoridades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA