Clínica Alemana de Valdivia restringió su atención de urgencias solamente a pacientes en riesgo vital

Clínica Alemana de Valdivia
Clínica Alemana de Valdivia

La decisión fue tomada por alza de contagios por Covid-19 en la zona, para los que el recinto no cuenta con el personal suficiente.

Con más de mil nuevos casos al día de hoy en la región de Los Ríos, los centros asistenciales de la zona han debido tomar una serie de medidas para poder enfrentar la ola de contagios que va creciendo día a día.

En este contexto, la urgencia de la Clínica Alemana de Valdivia informó que restringirá su atención solamente a los pacientes adultos que se encuentren con riesgo vital. Según lo informado por parte del propio personal de salud a los pacientes al interior del recinto, la razón de esta decisión se debe a que “la pandemia no les permite poder ejercer otros servicios.”

La Clínica además publicó un comunicado en su sitio web, informando de esta medida a sus pacientes. “Debido al aumento de casos en la región y el incremento de la demanda asistencial en la red de urgencia pública-privada, y con el fin de no afectar a los pacientes que consultan en nuestro servicio con patologías urgentes, se informa que se dará prioridad a los casos catalogados como urgentes.”

Pero la Clínica Alemana no es el único caso de restricción en la atención de pacientes en la región, el Hospital Base de Valdivia hace unos días habría tomado la misma decisión, según lo informado por Biobío, debido al alto número de contagios y la falta de personal debido a esta misma razón.

Sitio web Clínica Alemana Valdivia
Sitio web Clínica Alemana Valdivia

Desde el Servicio de Salud de Los Ríos informaron que se comunicaron con la Dirección Médica de la Clínica Alemana de Valdivia, los cuales comunicaron que el servicio de urgencias se encuentra operativo, priorizando a los pacientes cuyo estado de salud conlleve un riesgo vital.

Además recordaron a los pacientes que en la Urgencia tanto de la Clínica como de otros establecimientos de salud de atención primaria no se realizan exámenes PCR. De la misma forma, llamaron a que aquellas personas que presenten síntomas de menor complejidad, dirigirse a un SAPU o SAR donde serán evaluados.

COMPARTIR NOTA