Clínica Las Condes confirmó que hubo más casos de vacunados con tercera dosis

Tras la polémica protagonizada por el presidente del directorio, Alejandro Gil, la institución médica publicó un documento en defensa.

Luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana le cursara un sumario sanitario a la Clínica de Las Condes por la tercera dosis contra el Covid-19 que se puso el presidente del directo, Alejandro Gil, la institución médica respondió.

A través de un documento revelado por T13, la crítica pidió anular el sumario, porque "ha cumplido con la normativa sanitaria vigente".

Para la institución privada, hay "vicios legales" en los cargos generados en su contra, ya que no se detallarían claramente la infracciones cometidas

A sus ojos, el recinto ha "cumplido con la normativa asociada a la vacunación contra el COVID-19 y, en el caso de considerarse una eventual infracción, ésta ha sido de ínfima entidad".

"En el caso que la autoridad decida aplicar una sanción, esta carecerá de fundamento porque la propia Administración se encuentra pronta a implementar, a la brevedad, la aplicación de una tercera dosis a la población nacional", sostuvieron.

Más casos y sin sumario

Lo más sorpresivo de la declaración es que CLC aseguró que el caso de Gil no ha sido el único, en vista de que habrían detectado otros cuatro casos de personas que se pusieron terceras dosis en la institución, situación que fue "debidamente informados a la autoridad sanitaria".

Sobre dichos casos, dijeron que "se administró e informó a la autoridad sanitaria de la aplicación de una tercera dosis de vacuna, la respuesta oficial fue el seguimiento y estudio de la situación, pero no la apertura de un sumario sanitario como intempestivamente ocurre ahora".

Según Clínica Las Condes, ante "casos análogos", la diferencia de la vara con que se han medido ha sido "abismal", y argumentaron que la autoridad  "ha obrado en forma diametralmente opuesta en el ejercicio de su potestad pública".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA