Inauguran clínica móvil en Puente Alto para apoyar en la vacunación de rezagados

El vehículo forma parte de una colaboración de la empresa CMPC con el municipio. Esta comuna se encuentra entre las que tiene un menor porcentaje de vacunados entre la población objetivo.

Con mil casos activos de Covid-19,  la comuna más populosa del país, Puente Alto, también se encuentra entre las con más personas rezagadas para la vacunación, teniendo solo un 53% de toda su población objetivo vacunada.

Ante ese escenario, la empresa CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones) se alió con la municipalidad de la comuna y el Ministerio de Salud, para poner a disposición una clínica móvil que irá en busca de las personas que aún no se han puesto sus dosis.

En la inauguración el martes, el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo, destacó que "esta comuna todavía tiene un porcentaje bajo en cuanto al cumplimiento y el objetivo de la estrategia de vacunación".

Y agregó que recién "tenemos recién con primera dosis a un 67% de nuestra población objetivo".

Eso sí, también fue enfático en que "nuestros adultos mayores se han portado bien y tenemos porcentajes de cobertura sobre el 90%".

Zonas clave

Daniela Torres, secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, destacó que esta iniciativa les permitirá llegar "a lugares estratégicos de la comuna, atendiendo a aquellas que por diversas razones están imposibilitados de acceder a ella".

Ella también señaló que CMPC apoyará al municipio por seis meses, no solo en el proceso de vacunación, también ayudando con "diversas prestaciones médicas".

El vehículo utilizado se encuentra operativo desde el martes 22 de junio. Este cuenta con una oficina móvil equipada, además de seguimiento georreferenciado por GPS.

Cuando lleve dos meses funcionando, la municipalidad evaluará si continúa con el operativo de vacunación, o si se enfoca en entregar atención médica primaria a los adultos mayores de la comuna, de lunes a viernes.

COMPARTIR NOTA