CNTV dispuso de plataforma online para ver contenido en alta resolución.

SANTIAGO - CHILE - TELEVISION DIGITAL - TELEVISOR PANTALLA PLANA - NIOS MIRANDO TELEVISION - INFLUENCIA - FAMILIA - INFANCIA
SANTIAGO - CHILE - TELEVISION DIGITAL - TELEVISOR PANTALLA PLANA - NIOS MIRANDO TELEVISION - INFLUENCIA - FAMILIA - INFANCIA

Una forma diferente y novedosa para mirar y conversar en casa, sobre nuestra identidad. Programación para todas las edades y para ver en familia.

El Consejo Nacional de Televisión pone a disposición de todos  los  chilenos y chilenas una plataforma en línea - www.cntv.cl/videoteca- con contenidos en alta resolución, de fácil acceso y gratuitos.

En un día como hoy, podemos hacer un recorrido virtual por nuestro país a través de series y programas premiadas por el Fondo CNTV a lo largo del tiempo.

Una forma diferente y novedosa para mirar y conversar en casa, sobre nuestra identidad. Programación para todas las edades y para ver en familia.

Esta plataforma cuenta con más de 180 programas, sin cortes ni publicidad, para disfrutar desde distintos dispositivos.

Treinta recomendaciones:

Violeta se fue a los cielos: miniserie de 3 capítulos que aborda la vida de la cantautora Violeta Parra, sus principales canciones y momentos de su intimidad. Dirigida por Andrés Wood y Francisca Gavilán en el rol protagonico.

Neruda: miniserie histórica que narra la vida del poeta en 1948, cuando la Guerra Fría llega al país. Protagonizada por Luis Gnecco, Gael García y Mercedes Morán bajo la dirección de Pablo Larraín.

La Tirana: una chilena aristócrata y un peruano dirigente sindical obrero viven una historia de amor prohibido en medio de la crisis salitrera. Fueron criados juntos desde la infancia, pero todo cambia cuando su amor los une para desafiar al destino y a la persecución xenofóbica antiperuana por parte de una sociedad secreta llamada la "liga patriótica".

Doremix;  serie documental que recorre nuestro país en busca de las historias íntimas y humanas que se esconden tras 20 canciones emblemáticas de nuestra cultura popular chilena. La primera temporada estuvo bajo la conducción de Joe Vasconcellos y la segunda de Pablo Ilabaca.

¿Con qué sueñas?: serie documental ganadora de dos Premios Emmy. Muestra los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada de los niños. Los protagonistas son niños y niñas, entre 7 y 13 años, de distintos lugares de Chile.

Territorios imaginados: serie documental que viaja por el territorio y las artes visuales, remirando Chile a través de 6 ciudades emblemáticas de nuestro país.

Bombal ficción que narra la vida y obra de María Luisa Bombal, una de las más importantes escritoras de nuestro país. Protagonizada por Blanca Lewin.

Intimatta: documental ganador de la Categoría Especial Premio Matta, creado para conmemorar el centenario del artista Roberto Matta.

Mentes brillantes: programa documental que cuenta la historia de la ciencia chilena de los últimos 50 años, a través de los premios Nacionales de Ciencias.

Redescubriendo la Patagonia: inédita serie documental que busca dar a conocer aspectos desconocidos o poco conocidos de la Región de Magallanes.

Desde el cielo azulado: serie documental que muestra la zona central de nuestro país, desde la altura. Conociendo y reconociendo atractivos paisajes humanos y físicos de nuestra geografía, desde un inusual ángulo.

Adiós al séptimo de línea: serie histórica de cuatro capítulos basada en la célebre novela de Jorge Inostroza.

Aliño completo: serie que trata los objetos, expresiones o lugares más propios de la vida cotidiana de los chilenos.

Chile íntimo: una ventana abierta para asomarnos a la intimidad de la vida privada de los chilenos del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Chile, telescopio de la humanidad: esta serie chilena expone la belleza, la majestuosidad y el carácter único de los cielos chilenos.

Sabores sin límites: conducida por el chef Álvaro Lois, muestra en 30 minutos por capítulo un recorrido por el país para dar con distintos productos autóctonos y cocinar al aire libre.

El niño rojo: serie de ficción histórica de tres capítulos, realizada por el reconocido director Ricardo Larraín. Narra la historia del niño Bernardo O'Higgins, que nace sin que pueda ser reconocido por su padre.

El vuelo del poeta – Una historia sobre Vicente Huidobro: miniserie histórica que narra la vida del poeta chileno Vicente Huidobro, vanguardista, insensato y original por esencia

62, Historia de un Mundial:Carlos Dittborn y Juan Pinto Durán se dedican día y noche para convertir a Chile en sede del Mundial de Fútbol de 1962

Réquiem de Chile: serie documental que retrata a los artistas, políticos y actores sociales más importantes de las últimas décadas del país. El punto de partida son sus funerales. Entre ellos, Pedro Lemebel, Ricarte Soto, Gabriela Mistral entre otros.

Naufragios: historias de naufragios emblemáticos ocurridos en diversos parajes de Chile entre los siglos XIX y XX.

Tráfico ilícito:  aborda seis de los temas más relevantes en nuestro país sobre tráfico ilícito de bienes patrimoniales y medioambientales.

En la ruta del libro:  viaje a través de la literatura que explora nuestro país e identidad, permitiéndonos revelar tanto nuestro territorio como su gente. Con 10 escritores referentes de la literatura nacional que retratan el país de norte a sur.

Mi patrimonio: micro-programa documental que explora en 2 minutos la vida de personas y comunidades que son portadoras de manifestaciones de nuestro patrimonio cultural.

Infantiles

Enetenetú: serie animada en clay- motion (animación de plastilinas) que rescata canciones, adivinanzas y juegos infantiles originarios de nuestra tradición cultural latinoamericana.

Cantamonitos: selección de 13 canciones populares chilenas y latinoamericanas para niños menores de 6 años.

Tikitiklip precolombino: serie infantil animada de 13 capítulos, que incluye videoclips con Arte Precolombino animado.

Pequeño municipal Ocho niños tienen la posibilidad de conocer cómo se produce y prepara una ópera, un concierto o un ballet, desde dentro del Teatro Municipal de Santiago.

Cuenta la leyenda: serie animada infantil de 13 capítulos dirigidos por el cineasta Jorge Olguín. Relata leyendas típicas de Chile destacando sus claroscuros más lúgubres, pero también la veta colorida de la tradición local.

Nuku Nuku: serie creada por Vivienne Barry, que rescata y difunde aspectos propios de la cultura Rapanui.

COMPARTIR NOTA