Codelco dejará de utilizar aeropuerto de Calama para enfrentar Covid-19

La medida se tomó para bajar la tasa de contagios en la zona.

Codelco determinó esta jornada que dejará de utilizar el aeropuerto de Calama. Medida destinada para colaborar en la emergencia sanitaria por Covid-19 en la zona.

En un comunicado detallaron que las mineras Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y ministro Hales, dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa. Esto aplicará directamente al personal propio   será recomendada a las empresas contratistas, para reducir la afluencia de ingreso y salida de la ciudad.

Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte, explicó que "tal como ha sido desde el inicio de esta emergencia, estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten".

"Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención", agregó.

Comienza a regir

La restricción comenzará a partir del próximo cambio de turno es decir desde el miércoles 1 de julio. Por lo que este será el último grupo de personas que ingresará y saldrá de Calama, mediante el aeropuerto El Loa.

Se trata de una medida transitoria que estará en permanente revisión, acorde a los antecedentes que entreguen las autoridades. Además señalaron en la misiva que el chárter que tiene Codelco será utilizado solo en casos excepcionales. Específicamente para equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA