Pelan que Codelco gastó más de 20 millones en memes

Cerca de 30 mil dólares, algo así como 20 palitos, habría gastado Codelco en la creación de páginas digitales dedicadas al humor, en esas que abundan memes y se palanquea a medio mundo.

La inédita inversión la soplaron los diputados que componen la comisión de minería de la Cámara, luego de realizar una auditoría por una polémica indemnización de 500 millones que recibió un caporal de la entidad del cobre.

"Esto es sui generis (...). Solamente recibimos esta información del Contralor, no tenemos el detalle, pero esa es la realidad. Por eso decíamos que la famosa frase del presidente de Ejecutivo de Codelco (Nelson Pizarro) 'no hay ni un puto peso' se derrumbó con los informes de Contraloría y ahora de Cochilco, porque caramba que había más plata que la que decían o lloraba en su momento", comentó el diputado socialista, Juan Luis Castro, a El Mercurio.

MÁS CASOS

De cabeza en la investigación y ante otros posibles casos de millonarias indemnizaciones por parte de Codelco, los políticos determinaron la creación de una nueva comisión que ya cuenta con el respaldo de 57 firmas para su impulso ante la Sala.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA