La petición de Codina por retroceso a Transición de la RM: "Hay que reactivar la ayuda"

El alcalde de Puente Alto explicó que esta medida se da en momentos en que las familias estaban retomando la actividad comercial.

Un verdadero baldazo de agua fría fue la decisión del Ministerio de Salud de retroceder a toda la Región Metropolitana a Transición, aunque el aumento de casos respalda la determinación.

Así al menos lo piensa el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. "Obviamente desde lo sanitario uno puede entenderlo, sin embargo, creo que es muy importante que el gobierno actúe como equipo en esto", indicó a Radio Bío-Bío. En esta jornada se registraron 1.760 nuevos contagiados y 35 fallecidos por causa del coronavirus.

"Inyección de recursos"

Este confinamiento durante los fin de semana, se da en medio de que muchos negocios de manera paulatina se volvían a reactivar. Es por esto que el alcalde de Puente Alto solicitó que el gobierno ayude a las personas que se verán afectadas con el retroceso.

"Si se va a tomar esta decisión, hay que reactivar la ayuda en las cajas de mercadería y financiera", afirmó Codina.

Para este fin, el alcalde pidió "una inyección de recursos importantes para tantas familias que estaban retomando su actividad comercial y obviamente se van a ver perjudicados".

Toda la Región Metropolitana volverá a Transición (fase 2) desde el jueves 10 de diciembre, a las 5:00.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA